Se encuentra usted aquí
Reclamo por Pago Erróneo
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás efectuar el reclamo de lo que pagaste de forma errónea, imputando ese pago a otro objeto o al mismo objeto en cuotas aún no vencidas, siempre y cuando se trate del mismo titular.
No es transferible a otra persona.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en ACOR-Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16:45 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo, cualquier persona, siempre y cuando tenga el recibo ORIGINAL donde conste que realizó el pago.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás:
- Completar el formulario de reclamo. Para descargar el formulario hacé click aquí Formulario GEN.02
- Presentar el recibo original del pago que se reclama.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
De forma presencial deberá abonar inicio de expediente de $2700
Este trámite no tiene costo alguno de forma online.
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
Pasos y tiempo de espera:
Para iniciar el trámite por expediente, tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. Transcurridas las 48 hs se efectivizará la devolución del pago indebido.
Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás concurrir una sola vez al Organismo, para presentar la documentación solicitada y luego para retirar la liquidación a la cual se pretende imputar lo abonado erróneamente.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dpto. de tasas varias y otros tributos
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477; por WhatsApp: 379-4230770; o por correo electrónico al siguiente email: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087