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Alta de Clave Defunciones
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el alta de la clave del lugar adquirido previamente.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Administración del cementerio San Juan Bautista, situado en Av. Alberdi 2900, todos los días de 08:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs. O en la Administración del cementerio San Isidro, situado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días, en los horarios de 08:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs. dependiendo donde realizarás el arriendo.
Luego deberás dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 Mayo 1132 de Lunes a Viernes de 07:00 a 19hs, los días Sábados, Domingos y feriados de 7:00hs a 19:00hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar la persona que sea familiar y acredite vínculo d e la persona inhumada en el lugar o en su defecto que posea título que acredite adquisición del lugar. El trámite es personal.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Acudir a la administración del cementerio que corresponda, identificando el lugar del cual desea solicitar el alta.
- Solicitar un informe, emitido por la Administración del cementerio que corresponda CEM 12
- Deberás acercarte a la Dirección de Defunción con la documentación solicitada:
- Copia legible del DNI del responsable a pagar.
- Formulario que acredite el vínculo familiar con partida de nacimiento, libreta de familia, matrimonio, etc. (en caso de que en el lugar haya una persona inhumada). Además suscripción Formulario CEM 13 DDJJ Vinculo Familiar
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Este trámite no tiene costo, es totalmente gratuito.
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
- Para iniciar este trámite deberás solicitar el informe al cementerio.
- Luego deberás concurrir a la Dirección de Defunciones.
- Esperar que ACOR dé el alta de clave.
¿Cuántas veces se debe recurrir al organismo?:
Deberás concurrir:
- Al cementerio para solicitar el informe de alta
- A la Dirección General de Defunciones para presentar la Documentación
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaria de Hacienda | Dirección de Defunciones.
Vías de Contacto:
Dirección General de Defunciones: 379-4474791 int 4791.
Cementerio Laguna Brava 3794 4475300 int. 5300
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 147.
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087