Se encuentra usted aquí

Concesión y Renovación de uso

Los lugares en los Cementerios Municipales son otorgados bajo la figura de concesión de uso. 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el uso de un Nicho o Nicho urna en el Cementerio San Juan Bautista y/o Cementerio San Isidro.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Luego de la adquisición del nicho necesitarás la obtención de la concesión del mismo, podés acceder a sus características en el siguiente link Contrato de Concesión de Nicho 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

 Ordenanza N° 7310/22 y 7427 /23

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Administración del Cementerio “San Juan Bautista” o “San Isidro Labrador”. Allí el vecino procederá a la verificación y elección del lugar. Una vez elegido se le elaborará un informe (Cem. 12) con el cual deberá concurrir a la  Dirección de Defunciones, situada en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre de 07:00 a 19:00 hs; o los Sábados, Domingos y feriados entre las 07:00 a 19:00 hs. para continuar el trámite. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Con el informe de cualquiera de los dos cementerios municipales y deberás acercarte a la Dirección de Defunciones y presentar:

1. Presentar copia legible del DNI y/o constancia de CUIL del titular solicitante.
2. Presentar última boleta de algún servicio o certificado de domicilio expedido por la comisaría más cercana a tu domicilio.
 Una vez presentada la documentación, la Dirección de Defunciones enviará las mismas, de manera  digital, a ACOR quien remitirá la factura correspondiente para que abones en alguno de los puntos habilitados. 
IMPORTANTE: Terminado este trámite deberás iniciar Expediente para gestionar el contrato de concesión correspondiente correspondiente, expedido por Escribanía Municipal. 
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

CONCESIÓN DE NICHOS - CEMENTERIO SAN JUAN BAUTISTA y/o san isidro por el TÉRMINO de 10 años - Ord N° 7427/23 Art. 64 Inc. a) b) c) y d)
Formas de Pago: Contado o en Cuotas con anticipo del 50% (efectivo o tarjeta)
 
  •  Nicho de  Contado $120.000                              
  •  Nicho urna de  Contado $60.000 

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Vigencia del trámite: 

El trámite tiene vigencia de 10 años

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una vez al Cementerio “San Juan  Bautista” para la verificación del lugar a comprar y una vez a la Dirección  de Defunciones, para culminar el proceso de compra.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Dirección de Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791 int 4791.
Cementerio Laguna Brava 3794 4475300 int. 5300
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 147.
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
  •  
  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07 a 19

  • 3794-474791 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico