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Ocupación con Carros Móviles
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización para ocupar espacios públicos con carritos, instalaciones montadas en vehículos, instalaciones desmontables o desplazables.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
ord_6663_01-11-2018_regula_el_procedimiento_de_habilitacion_e_instalacion_de_carros_en_el_espacio_publico.pdf Resol. 601/20 Ord. N° 6663/18
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
En primera medida deberás solicitar la factibilidad del espacio disponible, presentando la propuesta de desarrollo de la actividad en la Subsecretaria de Comercio, situado en Av. La Paz 2440 de Lunes a Viernes de 08:00 hs y 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede iniciarlo, el interesado personalmente o un representante debidamente autorizado por Escribano Público.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite deberás presentar:
1. Nota de Solicitud.
2. H01 (persona física).
3. Fotocopia del DNI (entendible).
4. Croquis de ubicación a mano alzada.
5. Foto de la estructura (exterior e interior)
En caso de no tener estructura, deberá traer una ilustración en la cual se pueda observar claramente la futura estructura
6. Permiso Frentista.
Una vez cumplimentados los requisitos, se procederá al análisis de la propuesta propiamente dicha y en caso de estar en condiciones y de haber aprobado el análisis, se pedirán los requisitos restantes:
7. Croquis de bomberos (de la policía).
8. Certificado de control de plagas (se lleva a cabo en Ambiente)
9. Libreta Sanitaria y Carnet de Manipulación de Alimentos.
10. Constancia de AFIP.
11. Seguro de Responsabilidad Civil.
12. Libre de deuda de ACoR y no poseer apremios.
Como último Paso, se procede a la inspección de la cual se puede obtener dos resultados (favorable o desfavorable)
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite deberás abonar:
-
El timbrado por inicio de expediente $2.700 Art. 52 inc. a) Ord. N°7427/23 Costo vigente al mes de Diciembro de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)
-
En caso de ser factible la ocupación del espacio público con el carro, según Art. 39 Ord. N°7427/23 deberán abonar:
Zona |
Hasta 10 m² |
Por m² excedente |
---|---|---|
1 |
$35.600 |
$3.500 |
2 a 7 |
$7.100 |
$1.800 |
-
Cuando los elementos alcanzados por este inciso se encuentren ubicados sobre la Avenida Costanera General San Martín, Avenida Costanera Juan Pablo II o sobre la calle Junín entre Pago Largo y Padre Borgatti o Pago Largo entre Junín y Costanera o Chaco entre avenida costanera y Gral. San Martín y calle 9 de Julio o calle 9 de julio entre Chaco y San Luis o San Luis entre 9 de Julio y Av. Costanera Gral. San Martin además del importe de la contribución determinada en este inciso, se abonará un ADICIONAL equivalente a $ 147.000
-
Zona 1: B° Camba Cuá, B° Pedro Ferre, B° Deportes, B° La Cruz, B° La Rosada, Centro, B° Libertad, B° Aldana, B° Nuestra Señora de la Pompeya, B° Yapeyú, B° Beron de Astrada, Residencial Santa Rosa, B° Belgrano, B° Cacique Canindeyú.
-
Zona 2: Barrios no incluidos en la Zona 1.
Costos Vigentes al mes de Diciembre 2024
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
- El Expediente pasa a la Subsecretaría de Comercío, el área de Vías y Espacios Públicos analiza la ubicación del carro, si el mismo se encuentra dentro de la normativa se procede a enviar al área de inspección, en caso de que no, se remitirá el expediente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que dictaminen y otorguen el permiso de ocupación del espacio público.
- El expediente regresará a la Subsecretaría de Comercio - Dpto de disposiciones y archivo, donde se emitirá la Disposición correspondiente.
- Los tiempos estarán sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.
IMPORTANTE
- Una vez obtenido el permiso deberás presentar la documentación necesaria para obtener la habilitación comercial. Para mayor información de la misma hace click aquí Habilitaciones Comerciales
¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir dos veces, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
Vías de Contacto:
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
Vigencia del trámite:
Maxima de 1 año.