Se encuentra usted aquí
Promoción con Vehículos
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza N° 3872
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite debe acceder a este link, pudiendo realizarlo las 24 hs del día. Trámite 307 de Ocupación Transitoria de la Vía Pública.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar el interesado logueando su clave fiscal en el link, ya sea el titular o un gestor.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite deberás ingresar a este LINK:
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para hacer efectiva la autorización, deberás abonar:
● Tasa de $16.600 por vehículo con sonido (Art 31. Ordenanza Tarifaria N° 7427/23)
● Por promotores $2.300 c/persona por día (Art. 32 Ordenanza Tarifaria N° 7427/23).
Costos vigentes al mes de Diciembre 2024
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
- Completar los campos solicitados
- Obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la solicitud.
- Notifícame en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización.
Vigencia del trámite:
Según el periodo solicitado y otorgado.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
No deberás concurrir. Tanto el inicio, la tramitación y la finalización del trámite se realizan de forma online.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
Vías de Contacto:
Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 interno: 142
Celular Subsecretaria de Comercio: 379-4265901 o 379-4266044
Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087