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Permiso para eventos de tatuajes
¿ En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el permiso para realizar Espectáculos Públicos de demostración de Tatuajes.
¿ Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza Nº 4203 (Código de Espectáculo Público)
Ordenanza Nº 5800 (Código de Nocturnidad)
¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15hs a 12:30 hs.
¿ Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo, el interesado Personalmente o cualquier persona juridica mediante los formularios de solicitud de evento especial.
¿ Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:
- Presentar croquis técnico con ubicación de escenario y sus medidas, luces, sonido, y estructura complementaria (baño, cantina, etc.) detallando las salidas de emergencia y extintores acorde al factor ocupacional, aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o tambien informe Tecnico con Factor Ocupacional de la unidad especial de Bomberos de la Provincia de Corrientes.
- Presentar contrato de Locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización municipal.
- Presentar Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra daños eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del Evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad características del establecimiento. La póliza deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio público municipal cuando se va a realizar en la vía pública.
- Presentar certificado de Cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida
- De no disponer de baños o los mismos sean insuficientes, instalación de sanitario químicos suficientes
- Presentar Plan de contingencia, rol de Emergencia y Plan de evacuación en caso de siniestro, avalado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral.
- Presentar constancia de servicios de policía adicional, expedido por la División Servicio Adicional, dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agentes afectados, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional.
- Presentar autorización del Ministerio de Salud Pública para desarrollar el evento mencionado, el responsable técnico.
- Presentar constancia que acredite la intervención de la dependencia de residuos patológicos.
En el caso de que requiera armado de escenario y/o tribuna, deberás presentar:
- Memoria descriptiva (es una memoria técnica donde se describe como es el escenario, su estructura, tipo de sistema, etc.).
- Memoria de cálculo de la estructura (en caso que soporte altoparlantes, o personas en escenario).
- Firma profesional (Maestro mayor de obra, Ingeniero o Arquitecto).
- Instalación eléctrica (Protección diferencial bipolar, protección termomagnética bipolar, puesta tierra).
Pasos y tiempo de espera:
Deberás presentar la documentación solicitada en Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación.
El expediente será analizado en Espectáculos Públicos donde se verifica la documentación presentada, si es la correcta se confeccionará la autorizacion y liquidacion correspondiente, donde luego pasará al área de Inspecciones de la Agencia Correntina de Recaudación para visitar el lugar donde se realizará el evento y verificar las medidas de seguridad, en caso favorable se entregará dicha autorización, en el caso de no cumplimentar con las medidas de seguridad sera denegada la petición.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Deberá abonar:
- Timbrado de inicio de Expediente: $2700 (según Ord.N° 7427/23 art. 52 inc. a)
- El arancel dependerá del evento y de la tarifaría vigente.
Costos vigentes al 1° de Mayo de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)
¿ Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: :
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Vigencia del trámite:
La vigencia del permiso sera el periodo que dure el espectáculo.
¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás asistir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación para presentar la documentación requerida.
Vías de contacto:
SOLO CONSULTAS:
Mesa de ayuda ACOR: 03794437477 / 03794230770
WhatsApp :3794635038 / 3794726681
CONSULTAS Y RECEPCION DE DOCUMENTACION
Espectáculos Públicos: 3794-317053
espectaculopublicoacor@gmail.com
ACOR: AV. LA PAZ 2440-