Se encuentra usted aquí
Ocupación Transitoria de la Vía Publica
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos, eventos en vía pública, promociones a pie, ferias, etc.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web disponible todos los días las 24 hs del día.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite podrá efectuarlo, cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás:
-
Ingresar a Plataforma Comercio y loguearte con tu clave fiscal.
además deberás completar los campos con la siguiente información en carácter obligatorio:
-
Lugar
-
Día/s
-
Horario
-
Tipo de ocupación
-
Nombre y apellido del solicitante
-
Domicilio
-
CUIT
-
Numero de contacto
-
Correo Electrónico
-
Especificaciones de tipo de ocupación
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
- Elementos que se exhiban para ser vendidos, rifados, en demostración, promoción, etc. se abonará por cada tres días o fracción por metro cuadrado de ocupación: art.36 $7.961
- Por la actividad de promotores publicitarios, por día. art 32 $2.300
- Por la publicidad o avisos realizados por altoparlantes, equipos de audio, o cualquier tipo difusión Oral, con o sin música (previa autorización de la autoridad competente) y por anuncios efectuados mediante el uso de aeronaves, helicópteros, embarcaciones, ala deltas, globos cautivos, globos aerostáticos, o cualquier otro medio aéreo se abonará por día o por aparato o dispositivo o por medio de transmisión. art. 31 $16.600
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
- Completar los campos solicitados
- Pasa de Etapa y listo, obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) dìas hábiles posteriores a la solicitud.
- Notifícate en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización.
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN |
HORARIOS DE LIQUIDACIONES
|
HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | Brasil 1251 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16 a 20:30 hs. | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 de Mayo 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS | Av. Alfonsín 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | Av. La Paz 2400 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del trámite:
Según el periodo solicitado y otorgado.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Para iniciar el trámite NO deberás concurrir, todo se hace de forma online.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Comercio
Vías de contacto::
- Celular Subsecretaría de Comercio: 3794265901; 3794266044
- Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com