Se encuentra usted aquí
Libramiento de Secuestros
¿En qué consiste el trámite?:
En caso que hayan secuestrado tu vehículo deberás dirigirte a la Administración General del Tribunal de Faltas.
En caso de secuestros leves como ser: (Falta de licencia, seguro ,casco, espejitos) el interesado tendrá que abonar la multa correspondiente y cumplir con las documentaciones necesarias para la conducción de vehículo para poder retirar el vehículo.
En casos de secuestros graves como ser: ( conducir en estado de alcoholemia, agresión al inspector,revisión técnica, semáforo en rojo) deberá presentarse ante el tribunal de faltas para que le sea informado a que Juzgado de Faltas debe asistir el ciudadano para proceder con el trámite.
ACLARACIÓN: El trámite en todos los casos finaliza en la División de Guarda y Secuestro de la Dirección de Tránsito.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza 6543/17
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite debe realizarse de manera presencial ante la Administración General del Tribunal de Faltas ubicada en Av. Artigas 1130. En caso de secuestros comunes (Faltas Leves) puede realizarse de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00hs, y de 13:30 hs a 18:30 hs, fines de semana y feriados de 08:00 a 16:00 hs y en caso de secuestros(Faltas Graves) deberán presentarse de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs con intervención del juzgado correspondiente
¿Quién puede efectuarlo?:
El interesado acreditando la titularidad del vehículo.
¿Cuáles son los requisitos?:
Deberá presentarse el titular con cédula verde, azul o título del automotor o formulario 08 con las firmas debidamente certificadas por escribano y abonar la infracción.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El costo dependerá del tipo de infracción.
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Administración General del Tribunal de Faltas y/o Juzgados de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Pasos y tiempo de espera: :
Dependerá de que el ciudadano posea toda la documentación, el dinero para abonar el monto de la infracción y de la cantidad de personas que estén presentes para realizar el mismo trámite.
Vías de contacto::
Consultas:
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.
- Juzgado N°1: Atención presencial.
- Juzgado N°2: tafcorrientes2@gmail.com
- Juzgado N°3: tafcorrientes3@gmail.com
- Juzgado N°4: tafcorrientes4@gmail.com
- Juzgado N°5: tafcorrientes5@gmail.com
- Juzgado N°6: tafcorrientes6@gmail.com
-Whatsapp: 3794-265449 (dias hábiles de 8 a12 hs y de 14 a 18horas.)