Se encuentra usted aquí
Pago de Infracciones
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás cancelar las infracciones que se puede efectuar a través de pago voluntario y que no hayan sido derivadas a los juzgados administrativos correspondientes
¿Qué normativa regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Administración General de los Tribunales de Faltas, situado en Avenida Artigas 1131, de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:00hs.
Podrás consultar a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 0800-5555-6864
O vía mensaje de Whatsapp al número 3794265449 en el horario de 08:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs (no se recepcionan llamadas telefónicas).
O bien completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC
O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite deberá realizarlo el interesado.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para solicitarlo vía telefónica deberás brindar los datos que el operador solicite, indicar patente del vehículo en cuestión o número de acta de multa. Una vez realizada la búsqueda en nuestros sistemas se te enviarán los cupones correspondientes.
Para iniciar el trámite vía presencial y cancelar las infracciones pasibles de pago voluntario deberás presentarte con el DNI y/o duplicado del acta de infracción o bien señalando al personal la patente del vehículo en cuestión.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Los costos son variables y dependen del tipo y monto de la multa.
¿Dónde pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
¿Hay que sacar turno?:
En la Administración General de los Tribunales de Falta se asignan turnos de acuerdo al orden de llegada.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Administración General de los Tribunales de Faltas
Vías de Contacto:
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087