Se encuentra usted aquí

Tarifa Social

Recordá que podrás realizar las consultas pertinentes al siguiente correo direcciongestionsocialctes@gmail.com 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la:

  • Condonación de deuda 
  • Refinanciación de Deuda 

destinado a aquellos ciudadanos de sectores de extrema vulnerabilidad para garantizar el servicio, otorgándoles el Beneficio de acceder a los impuestos con porcentajes de descuentos acordes a su situación.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza N°6696/18 -Resolución  N°2918/18

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:30 hs y 12:30 hs. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite pueden iniciarlo, Ciudadanos de sectores de extrema vulnerabilidad 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás:

  • Presentar Copia del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado del solicitante
  • Presentar Recibo de sueldo del solicitante y del cónyuge (si lo tuviera)
  • En caso de fallecimiento de uno de los cónyuges presentar Certificado de Defunción.
  • Presentar Resúmenes de Estado de Cuenta del Impuesto que solicita la Tarifa Social (Inmobiliario, Rodados, Comercio, Cementerio, Planes de Pago y Tasas Varias) emitido por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).
  • Copia certificada de la Resolución de otorgamiento del Beneficio en años anteriores.
  • Certificación de registro de  la propiedad emitido por el Registro de la propiedad del Inmueble a nombre del solicitante.
  • Por Discapacidad del solicitante: copia del Certificado de Discapacidad emitido por la Dirección de Discapacidad de la Provincia.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado inicial de $2700,00  Art.52 Inc. a) Ord 7427/23.

 

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Deberás abonar el timbrado en la Caja del Palacio Municipal calle 25 de Mayo N°1132 en el horario de 7.30 a 12.30 hs.

Pasos y tiempo de espera: 

El trámite tarda aproximadamente 3 (tres) meses desde su inicio.

Vigencia del Trámite: 

Una vez otorgado el beneficio tiene una vigencia de 1 (un) año. 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás Concurrir como máximo dos veces.  

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Desarrollo Humano /Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales / Dirección de Gestión Social

Vías de contacto:: 

  • $2700 por inicio de Expediente.

  • 25 de Mayo 1132

  • 4474278

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico