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Tarifa Social
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la:
- Condonación de deuda
- Refinanciación de Deuda
destinado a aquellos ciudadanos de sectores de extrema vulnerabilidad para garantizar el servicio, otorgándoles el Beneficio de acceder a los impuestos con porcentajes de descuentos acordes a su situación.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza N°6696/18 -Resolución N°2918/18
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:30 hs y 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite pueden iniciarlo, Ciudadanos de sectores de extrema vulnerabilidad
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Presentar Copia del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado del solicitante
- Presentar Recibo de sueldo del solicitante y del cónyuge (si lo tuviera)
- En caso de fallecimiento de uno de los cónyuges presentar Certificado de Defunción.
- Presentar Resúmenes de Estado de Cuenta del Impuesto que solicita la Tarifa Social (Inmobiliario, Rodados, Comercio, Cementerio, Planes de Pago y Tasas Varias) emitido por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).
- Copia certificada de la Resolución de otorgamiento del Beneficio en años anteriores.
- Certificación de registro de la propiedad emitido por el Registro de la propiedad del Inmueble a nombre del solicitante.
- Por Discapacidad del solicitante: copia del Certificado de Discapacidad emitido por la Dirección de Discapacidad de la Provincia.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado inicial de $2700,00 Art.52 Inc. a) Ord 7427/23.
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Deberás abonar el timbrado en la Caja del Palacio Municipal calle 25 de Mayo N°1132 en el horario de 7.30 a 12.30 hs.
Pasos y tiempo de espera:
El trámite tarda aproximadamente 3 (tres) meses desde su inicio.
Vigencia del Trámite:
Una vez otorgado el beneficio tiene una vigencia de 1 (un) año.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás Concurrir como máximo dos veces.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaría de Desarrollo Humano /Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales / Dirección de Gestión Social
Vías de contacto::
- Dirección de Gestión Social: 4474278
- Correo Electrónico: direcciongestionsocialctes@gmail.com