Se encuentra usted aquí

Informe Sobre Inmueble

Sr Inversor: ¿Desea adquirir un lote o terreno y no sabes si se encuentra aprobado por el Municipio? Ingresa a este formulario Formulario Informe Inmueble y respondemos tu consulta. A través de este  formulario online, la Municipalidad de Corrientes podrá brindarle un asesoramiento rápido y personalizado sobre la viabilidad de adquisición del terreno o lote de su interés, antes de que Ud. realice la inversión. A tener en cuenta:

  • Si desea conocer el número de Adrema o la Partida del Inmueble, podrá obtenerlos a través del siguiente link GIS Corrientes.
  • Si no sabe cómo solicitarlo, se le facilitan las instrucciones a través de un video instructivo en el siguiente link Tutorial GIS.
  • Si resulta pertinente informar al cliente, de la presencia de un expediente (en Archivo) vinculado con la partida del inmueble que se solicita.
  • Con este trámite podrás realizar las consultas pertinente respecto a si el terreno que desea adquirir:
  1. Posee mensura aprobada.
  2. Posee construcciones registradas en el Municipio.
  3. En el formulario se le solicitarán medidas del terreno. En el caso que las conozca, o el terreno no se encuentre loteado, deberá completar con las medidas aproximadas del espacio que desea adquirir. 
  • En un plazo de 72 horas la Dirección de Uso de Suelo le brindará una respuesta a su solicitud. 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás realizar las consultas pertinente respecto a si el terreno que desea adquirir: 

  • Posee mensura aprobada
  • Posee construcciones registradas en el Municipio 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

  • Ordenanza Nº 1071 Código de planeamiento urbano y modificatoria.  
  • Ordenanza Nº 4169 Código de Edificación

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo cualquier vecino que desee adquirir un terreno en nuevo loteo. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás completar todos los datos que se soliciten en el formulario online.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Para conocer cómo generar un correo electrónico hacé click en el siguiente link: Correo Electrónico
  • En el caso de no conocer tu número de CUIL, podrás obtenerlo a traves del siguiente link Consulta de CUIL
  • En el caso no conocer el número de Adrema o de partida  del inmueble, podrás obtenerlos a través del siguiente link GIS Corrientes. En el caso que no sepa como utilizar se adjunta video tutorial Tutorial GIS
  • Si desconoce el nombre de  las calles linderas al inmueble, acceda al siguiente link para obtener la información GIS Corrientes
  • En el formulario se le solicitarán medidas del terreno. En el caso que no las conozca, o el terreno forme parte de un nuevo loteo, deberá completar con las medidas aproximadas del espacio que desea adquirir. 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite es totalmente gratuito

Pasos y tiempo de espera: 

Una vez que envíe la solicitud, en un plazo no mayor de 72 horas. obtendrá la información, siempre y cuando los datos consignados sean los correctos y desde el área no requieran mayor información. 

Vigencia del Trámite: 

Las consultas se pueden realizar las veces que sean necesarias

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

No es necesario concurrir a una dependencia municipal, el trámite es totalmente online. 

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Desarrollo Urbano / Subsecretaría de Fiscalización Urbana / Dirección General de Fiscalización Urbana / Dirección de Uso de Suelo 

Vías de contacto:: 

 correo electronico: dus.consultas@gmail.com

  • Gratuito

  • Belgrano 2125

  • 147, 379-4474728 ó usodesuelo@ciudaddecorrientes.gov.ar

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico