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Habilitación de cartelería comercial
¿En que consiste el trámite?:
Con este trámite podrás adquirir el permiso para colocar carteles en la vía pública con estructura o sin ella.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza 7146/21 - Ordenanza Vigente
Ordenanza N° 3637 y su Modificatoria, Ordenanza N° 5157
Folletos Normativa de Cartelería
Para conocer la zona correspondiente de tu local comercial, hacer clic en el siguiente mapa: https://drive.google.com/file/d/14-E8fL2clmy5dtjK5zoNG1-mJdG9WabF/view
(distrito casco histórico)
folleto_resto_del_rea_urbana.pdf
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite por Expediente en la Dirección de Uso de Suelo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, situado en Belgrano 2125, de lunes a viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El interesado personalmente, o bien un tercero con debida autorización.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para carteles con estructura (Simple, Luminoso, Iluminado, Animado, Carteles para afiches, LED):
- Certificado de Uso de Suelo por triplicado originales. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario para certificado de uso suelo
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Croquis del cartel con especificaciones técnicas y respectivas dimensiones del mismo.
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Contrato de locación donde conste la autorización del propietario al locatario para la colocación del mismo.
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Memoria Descriptiva con respectiva leyenda/descripción del cartel.
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En caso de no tener autorización para colocación de cartelería, deberás presentar una nota, donde el propietario autorice la colocación del mismo, certificada por Escribano Público
-
Timbrado correspondiente
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Abonar un timbrado por inicio de Expediente de Art. 54 Inc. a Ord. 7427/23
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCION | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
16:00 a 20:30 hs | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs | 07:00 a 19:00 hs |
ACOR | AV LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs | 07:15 a 16:00 hs |
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del trámite:
Aprobación de Cartelería Permanente
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo:
Deberás dirigirte a la Dirección de Uso de Suelo, situado en Belgrano 2125 para obtener la Resolución de habilitación del cartel.
En el caso de realizar el trámite por Cartelería fija sin estructura, se inicia y termina en la Agencia Correntina de Recaudación, una vez iniciado el trámite dentro de las 24 hs se otorga la liquidación.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Dirección Gral. Uso de Suelo y Dirección Gral. de Obras Particulares
Vías de contacto::
Dirección de Uso de Suelo: Únicamente vía correo electrónico a dus.consultas@gmail.com
Trámites relacionados::
Habilitaciones Comerciales que requieran análisis de la Dirección de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico y Supervisión de Obras - Subsec. de Planificación Urbana - Sec. de Desarrollo Urbano